La reunión se realizará este 10 de julio, donde se dialogará sobre los próximos procesos electorales de cara al 2025. Evo Morales no fue invitado
BTV
Vargas ratificó la fecha de la reunión para el 10 de julio.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está invitando al presidente Luis Arce al Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia, que realizará este 10 de julio y donde se dialogará sobre los próximos procesos electorales de cara al 2025.
Anteriormente, el TSE ya había anunciado la invitación a los partidos políticos, presidentes de las cámaras de la Asamblea Legislativa, alianzas con representación parlamentaria nacional y un representante del Ejecutivo. Este jueves, el vicepresidente del Tribunal, Francisco Vargas, confirmó la invitación al mandatario Arce.
“Se ha hecho una invitación al Presidente del Estado, también a los dos representantes tanto de la Cámara de diputados y de Senadores. Y esperamos que puedan participar o, en su defecto, delegar a alguna persona que pueda ser parte de esta reunión que es importante y que creo que es necesaria para el país”, dijo Vargas.
El vicepresidente del TSE explicó que el Encuentro “tiene el objetivo de facilitar condiciones necesarias para llevar adelante las elecciones generales 2025” y que se garantice la posesión de las nuevas autoridades electas para el siguiente mandato constitucional el 8 de noviembre de ese mismo año, como fecha definitiva, inamovible e impostergable.
Ausencia de Evo
El ala “evista” ya denunció que el TSE no invitó a Evo Morales, pese a que es el presidente del MAS reconocido aún por el Órgano Electoral. Solo la invitación llegó al delegado registrado ante el Tribunal, Diego Jiménez, quien anticipó que tampoco asistiría.
Sin mencionar nombres, el vicepresidente del TSE aclaró que sólo se está convocando a presidentes de los partidos que han logrado renovar sus directivas, mientras que del resto se convocó a los delegados.
Vargas comentó también que se respeta la decisión de quien no vaya a participar en la reunión.
Lea también: El MAS repudia que el TSE no haya invitado a Evo Morales a la reunión del 10 de julio