Yapacaní: Golpiza a mototaxista; dictan 180 días de prisión preventiva para el pasajero que se negó a pagar Bs 1 más

El mototaxista quedó en estado crítico tras una pelea con un pasajero, quien se negó a pagar Bs 4 en lugar de Bs 3

Marcela Gutiérrez

Fuente: Unitel

En una audiencia virtual de medidas cautelares, se dictó 180 de prisión preventiva para el pasajero de un mototaxista, quien quedó estado crítico tras una pelea por el cobro de Bs 1 más en una tarifa.



El investigado deberá quedarse tras las rejas mientras que se realizan las investigaciones del caso.

En tanto, la familia del mototaxista señaló que la deuda con la clínica ya supera los Bs 40 mil y considera que la medida judicial no es suficiente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mototaxista herido tiene cinco hijos, dos de ellos menores de edad, quienes son huérfanos de madre.

”Es padre y madre de los dos hijos pequeños que tiene”, relató Moisés Arnez, uno de los hijos de la víctima, y pidió ayuda a la población para cubrir los gastos médicos.

$output.data

[UNITEL] / El hombre deberá permanecer tras las rejas durante la investigación.

Arnez señaló que su padre deberá pasar un tratamiento de tres meses y que deberá recibir un injerto de platino en la cabeza. Las personas que deseen colaborar pueden contactarse con el número 634-43033.

El hecho se registró la mañana de este lunes, en el municipio cruceño de Yapacaní, cuando el mototaxista y su pasajero, quien no estaba de acuerdo con el supuesto incremento en la tarifa, protagonizaron una pelea.

“Hubo un altercado por el cobro de un boliviano demás. A un no le gustó pagar y al otro no le gustó que no le paguen”, señaló ayer el comandante de la Policía de Ichilo, Clovis Rojas.

Según el reporte policial, durante la gresca, el mototaxista cayó al piso golpeándose la cabeza y quedando en estado inconsciente.

La familia del mototaxista está preocupada por los gastos que ahora debe erogar y acude a la solidaridad de la población. Quienes deseen ayudar pueden contactarse directamente con la familia llamando al: 710-42642