Abogado denuncia extorsión y violación a modelo brasileña en comisaria de Porongo

Según el abogado de la joven, la víctima y otros dos brasileños fueron interceptados por una patrulla policial en la zona del Urubó, y fueron llevaron a la comisaría bajo el pretexto de investigar supuestos antecedentes criminales.

FOTO: Alberto Pérez, periodista Red Uno.

Fuente: Red Uno



La mañana del domingo 18 de agosto, una modelo brasileña, invitada a Santa Cruz de la Sierra para la inauguración de un boliche, denunció haber sido violada por policías en la comisaría del Urubó. Según el abogado de la joven, Fernando Ribera, la víctima y otros dos brasileños fueron interceptados por una patrulla policial en la zona del Urubó, quienes los llevaron a la comisaría bajo el pretexto de investigar supuestos antecedentes criminales.

El abogado Ribera relató que, una vez en la comisaría, los policías sometieron a la modelo a un registro corporal indebido, que culminó en un acto de agresión sexual.  “La señorita empieza a llorar, a ponerse nerviosa y dice: ‘quiero irme de este país, no quiero estar acá’. Ahí empieza a contar que uno de los policías que participó en este hecho, la manoseó, le tocó sus partes y la violó…, y ​​todo eso lo vio su hermano. Esto ocurrió en celdas policiales”, denunció.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Paralelamente, los oficiales exigieron a los acompañantes de la modelo la suma de 20.000 dólares para evitar cargos criminales, pero solo lograron reunir 49.000 bolivianos, los cuales fueron entregados en efectivo a los policías para asegurar la liberación de los detenidos.

“Ellos le piden la suma de $us 20.000 inicialmente. Le dicen que esto se va a agravar porque tienen antecedentes”, indicó.

Ribera informó que la modelo está en estado de shock y que sus padres han sido informados del incidente, por lo que tienen la intención de venir a Bolivia para presentar una denuncia formal.

La víctima esta asustada en estos momentos, está en un momento de crisis, es una joven modelo brasileña. Ella vino invitada a un evento de inauguración de un boliche, sus padres han tomado conocimiento y quieren venir a Bolivia a sentar la denuncia respectiva”, dijo Ribera.

“Son como tres o cuatro policías más o menos (en la comisaría de Porongo), pero había otros policías en el lugar», indicó.

El abogado ha presentado ya la denuncia ante la Policía Anticorrupción y la Felcv, y anunció que también lo hará ante la DIDIPI”, concluyó el jurista.