Adolescente sentenciada por infanticidio cumplirá toda su pena en un centro de rehabilitación, no en la cárcel, aclara fiscal

El fiscal, Víctor Hugo Cervantes, confirmó que la menor de edad fue sentenciada a seis años de cárcel mientras que el resto de sus familiares implicados tienen detención preventiva

$output.data

[Foto: Iván Najaya- Unitel] / 

Fuente: Unitel

El fiscal, Víctor Hugo Cervantes, informó que el infanticidio de una niña de ocho años en el municipio de San Rafael, Santa Cruz, está esclarecido en un 90% pues la autora confesa, una adolescente de 17 años, aceptó su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado.



Señaló que la menor de edad infractora fue sentenciada a seis años de cárcel a cumplir en un centro de rehabilitación en Santa Cruz, no en una cárcel. Añadió que la pena dictada es la máxima para este delito en la Justicia Penal Juvenil.

“Cuando la adolescente cumpla su mayoría de edad no podría ser trasladada a un centro para adultos porque el delito se registró cuando ella tenía 17 años”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este caso se descubrió el fin de semana, después que la adolescente confesara el crimen. Por este caso, también son investigados el padre, la madre y el tío de la infanticida confesa.

El fiscal indicó que los tres acusados de complicidad en el infanticidio desenterraron el cuerpo, lo envolvieron en bolsas y lo llevaron a un kilómetro de distancia para volver a enterrarlo. Ante ello, confirmó que todos tienen detención preventiva mientras siguen las investigaciones.