Agropecuarios cruceños se declaran en emergencia y le piden a Arce una reunión para el martes 13 en la CAO

Precisan que el encuentro con el mandatario es para resolver los problemas de abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a biotecnología, eliminación de las bandas de precios.

El presidente de la CAO da lectura a la resolución emitida en el congreso extraordinario. / Foto: Prensa CAO

 

eju.tv  / Video: Prensa CAO
Lidia Mamani / La Paz



Tras el congreso extraordinario, los afiliados a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), que se realizó este jueves, emitieron su resolución que señala que el sector agropecuario de Santa Cruz se declara en emergencia y en movilización permanente. En otro de los puntos aprobados está la invitación que le hacen al presidente Luis Arce y a su equipo económico a una reunión el martes 13 de agosto.

“Dentro de la difícil situación que atravesamos, nuestra voluntad del diálogo y nuestro compromiso de alimentar a las familias bolivianas, para ello invitamos de manera responsable al presidente del Estado  y a su equipo económico a una reunión de emergencia para el martes 13 de agosto de 2024 a las 10.00 en las oficinas de la CAO”, señala parte de la conclusión que se aprobó en el congreso extraordinario del sector.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Precisan que el encuentro con el primer mandatario es para resolver los problemas de abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a biotecnología, eliminación de las bandas de precios y demás regulaciones, seguridad jurídica (eliminación de la  verificación del cumplimiento de la Función Económica Social y otros), divisas para la importación de insumos para la producción. Agregan que llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos.

También puede leer:  Mesa de diálogo con los empresarios anunciada por el presidente será el miércoles 14

También convocan a todos los actores de la cadena productiva a luchar por la producción  y la seguridad alimentaria. Piden al Comité Pro Santa Cruz una reunión de directorio ampliado, debido a que la situación actual afecta a toda la población boliviana, principalmente a los de menores ingresos, que son los que más sufren.

La CAO menciona que deurante los últimos tres años abundaron las propuestas de distintos sectors y especialistas para contrarrestas y evitar que la situación económica negativa afecte a la población de menores ingresos. Agregan que cuando solicitan medidas es para  evitar problemas en el abastecimiento de alimentos, tomando en cuenta que saben cuál es el nivel de ingresos de la gente.