El alcalde Arias expresó su preocupación respecto a datos inconsistentes como el crecimiento de la ciudad de la ciudad de El Alto. En 12 años sólo llegaron a vivir a esa ciudad 36.000 personas.
eju.tv / Video: GAMLP
Juan Carlos Véliz / La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que los resultados del censo nacional de población y vivienda entregados hoy por el INE dejan más dudas que certezas debido a la inconsistencia de varios datos como el bajo crecimiento poblacional en varios municipios.
«Primero quiero señalar que los datos del INE que hemos estado analizando con mi equipo nos generan más dudas, más preguntas que certezas. En el caso específico del municipio de La Paz estamos estacionarios, estamos más o menos tas con tas», afirmó el Alcalde de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad edil también urgió una reunión de urgencia de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), que reúne a los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto, para analizar los datos entregados por el INE.
La ciudad de La Paz, sede del Gobierno, tiene 755.732 habitantes o 10.736 habitantes menos que hace 12 años cuando en el censo de 2012 se contabilizaron 766.468 habitantes.
El alcalde Arias expresó su preocupación respecto a datos inconsistentes como el crecimiento de la ciudad de la ciudad de El Alto. En 12 años sólo llegaron a vivir a esa ciudad 36.000 personas.
También puede leer: Alcalde de Santa Cruz no acepta resultados del censo y exige explicaciones al INE
“También Cochabamba, solamente 29.000 habitantes en 12 años, lo que genera además un problema, por supuesto, de dudas que deberían ser resueltas, me imagino, cuando nos entreguen las cifras totales que se han prometido, ahí se diluye para hacer cruces”, afirmó.
Otro dato que también llama su atención es el crecimiento de la ciudad de Santa Cruz que en 12 años recibió sólo a 150.000 habitantes.
También reveló que en relevamientos que hizo el gobierno municipal de La Paz se pudo evidenciar de que hay zonas donde creció la mancha urbana pero «son casas vacías» que no son habitadas por sus propietarios.