Analista dice que el nuevo acuerdo entre empresarios y el Gobierno es redundante porque no se cumplió lo firmado en febrero

El analista político, Gustavo Pedraza, señaló que al menos nueve de los 17 puntos del acuerdo firmados la anterior semana entre el Gobierno y empresarios ya estaban establecidos en acercamiento de febrero

$output.data

[Foto: Unitel] / Pedraza se refirió a la reunión entre empresarios y el Gobierno

Fuente: Unitel



El analista político, Gustavo Pedraza, indicó que en una semana el Gobierno tuvo más reuniones con empresarios que durante toda su gestión de Gobierno. Aunque, lamentó que los acuerdos firmados el pasado viernes con los privados, son similares a los ya definidos en febrero de este año.

Precisó que, de los 10 puntos acordados en febrero, al menos nueve están repetidos en los 17 puntos del acuerdo firmado la anterior semana entre empresarios y el Gobierno Nacional. ”El acuerdo es redundante en cuanto a sus resoluciones”, sostuvo al mencionar, por ejemplo, el tema de liberación de exportaciones, que ya había sido definido en febrero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Ante ello, señaló que al repetirse los acuerdos es porque los ya firmados en febrero no se cumplieron. “No hay resultados de lo acordado hace seis meses”, cuestionó.

El viernes 16 de agosto se reunieron los empresarios con el Gobierno Nacional y se acordaron 17 puntos, entre estos reconocemos la importancia del financiamiento externo e importación directa de combustibles.

Pedraza indicó que el impacto de la reunión de febrero fue importante en la cotización del dólar en el mercado negro porque derivó en una disminución; sin embargo, mencionó que tras la reunión de la anterior semana el dólar sigue aumentando, aunque en menor proporción que días previos.

“Esto muestra que la confianza de los agentes económicos es menor”, sostuvo.

Añadió que el único punto que se firmó en febrero y se cumplió fue la liberación de aranceles para importar maquinaria. “Todos los demás puntos son redundantes entre ambas reuniones y en el resto prácticamente el Gobierno les está diciendo al privado que gestione créditos ante la Asamblea Legislativa los créditos pese a que no es su función”, cuestionó.

Finalizó indicando que la situación económica no tiende a mejorar y esto puede provocar un impacto mayor con el incremento de algunos precios y servicios. “Cuando el pollo, el pan, el pollo y el pasaje suban vamos a ver el escalamiento de las protestas”, proyectó.