Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprueba Declaración Contra el Manejo de la Crisis Económica por el Gobierno Central

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una declaración en rechazo al manejo de la crisis económica por parte del Gobierno Central y a los recortes, retenciones y utilización unilateral de los recursos económicos de los Gobiernos Autónomos Departamentales.

Fuente: Prensa ALD



 

a vicepresidenta de la Asamblea, Mavy Pedraza, informó que la declaración fue aprobada con 21 votos a favor. En su intervención, Pedraza destacó que la decisión se basa en la preocupación por el uso inadecuado de los recursos de los cruceños por parte del Gobierno Central, que ha impuesto recortes y manejos económicos unilaterales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Esta declaratoria fue presentada porque hemos observado que los recursos económicos de los cruceños no están siendo bien utilizados. Aparte de las 36 competencias que nosotros tenemos por leyes y decretos, nos han aumentado 20 puntos, recursos que ni siquiera le llegan a este pueblo simplemente los debitan, le ponen nombre y apellido y lo utilizan para hacer su propia campaña política partidaria”, afirmó Pedraza.

La vicepresidenta subrayó que la postura oficial de la Asamblea Legislativa es rechazar el mal manejo económico del Gobierno Central y exigir los recursos correspondientes para el desarrollo de los municipios y provincias.

Finalmente enfatizó que en la declaración, se abordaron cinco puntos clave: rechazo al manejo irresponsable del Gobierno Central, exigencia de abrogación de leyes y decretos que permiten el débito unilateral de recursos, necesidad de revisar el pacto fiscal a la luz de los resultados del censo, solicitud al Ejecutivo Departamental para que el POA se base en competencias propias y no en imposiciones centralistas, y convocatoria a los ciudadanos e instituciones de Santa Cruz, a ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica, para lograr la abrogación de normativas que afectan la autonomía y los recursos departamentales.