Los transportistas que bloquean en la localidad orureña de Tambo Quemado, ubicado en la frontera con Chile, consumen bebidas alcohólicas, se muestran intransigentes y continúan impidiendo el paso a las cisternas hacia la terminal portuaria de Arica para cargar combustibles.
Fuente: ABI
“Están en el bloqueo consumiendo bebidas alcohólicas, lo cual evidentemente hace que sea más intransigente poder ir a hablar y decir estamos yendo a buscar diésel, queremos ir a recoger el diésel, déjennos pasar”, denunció el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
Dorgathen brindó esta información desde el centro de operaciones del Comité Interministerial, instalado en la Casa Grande del Pueblo, desde donde mediante pantallas se puede observar el punto de bloqueo en Tambo Quemado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ah primado la intransigencia, les hemos explicado que en este momento y desde muy temprano, en la mañana, tenemos cerca de 200 cisternas vacías intentando pasar a territorio chileno, hacia Arica”, denunció el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, quien se encuentra en Tambo Quemado.
La autoridad lamentó la intransigencia de los transportistas al explicarles que dejen pasar hacia territorio chileno tanto a las cisternas vacías como a la comisión de periodistas de 28 medios de comunicación, encargados de ir a cubrir el carguío de combustibles en terminal portuaria de Sica Sica, en Arica.
“Gente en estado de ebriedad, con ánimos muy caldeados, que no ha sabido escuchar nuestras explicaciones. No hemos podido disuadir a esa gente, de que la solución pasa porque podamos ingresar nuestras cisternas y traer el combustible”, manifestó.
El titular de Transporte cuestionó que, en la medida de protesta, en Tambo Quemado, la principal demanda sea el combustible; sin embargo, con esta actitud intransigente no se permita llegar a soluciones.
El gerente de YPFB Transporte, Oscar Guzmán, informó que estima despachar esta noche, a alrededor de las 22h00, a las cisternas cargadas de combustibles desde la terminal portuaria de Sica Sica, rumbo a Bolivia.
Ante ello, la máxima autoridad de la estatal petrolera exhortó a los bloqueadores a dejar de lado su intransigencia y permitir el paso de estos motorizados para abastecer la demanda de diésel en el mercado nacional.
MC