La Dirección Departamental de Educación confirmó que este jueves las clases son presenciales. Sin embargo, desde la Asociación Departamental de Colegios Privados reconocieron que hay unidades que pasarán clases virtuales para resguardar a estudiantes ante bloqueos
[Foto: Unitel] / Las clases deben ser presenciales este jueves, dice la DDE de Santa Cruz
La Dirección Departamental de Educación (DDE) confirma que las clases son normales en Santa Cruz este jueves pese a los bloqueos que protagonizan transportistas en la capital cruceña y otros municipios.
Por su parte, el representante de la Asociación Departamental de Colegios Privados (Adecop), Marco Choque, reconoció que para esta jornada hay unidades particulares que decidieron convocar a clases virtuales, para resguardar la integridad de los estudiantes.
Este jueves los transportistas urbanos sindicalizados y confederados acatan un paro con bloqueo de 24 horas en el país mientras que el transporte pesado acata similar medida, pero de forma indefinida, ambos reclaman por la escasez de diésel, situación que se ha registrado en las últimas semanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su lado, el titular de la DDE, Nelson Alcócer, confirmó a Unitel web que la instrucción es que este jueves “las clases se desarrollen con normalidad”. Ante ello, remarcó que se está verificando la asistencia a las unidades educativas del departamento.
Sin embargo, Choque reconoció que ante las protestas la mejor decisión es asumir clases virtuales para no poner en riesgo a la población. “Tenemos que precautelar la seguridad de los estudiantes, por eso los privados estamos ante la figura de tomar las clases virtuales”, remarcó.
Choque señaló que en el caso de los estudiante de unidades educativas privadas los estudiantes no son de la zona por lo que los bloqueos impiden que se trasladen con normalidad a las aulas. “Si tienen este problema de llegar a las unidades educativas, la mejor opción son clases virtuales”, insistió.
Añadió que si hay estudiantes que no pueden acceder a internet las clases quedan grabadas por lo que luego pueden ser compartidas a todos los escolares.