Bolivia a la espera: Afirman que Arce debe calmar la crisis del dólar y los combustibles

Bolivia cumple hoy 199 años de libertad desde 1825 en un contexto económico marcado por la escasez de combustible y la falta de dólares, y por consiguiente el encarecimiento de los productos.

El presidente Luis Arce en un mensaje grabado anoche. / Foto: Captura de video

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



¿Diálogo o más tensión? La expectativa respecto al mensaje del presidente Luis Arce por el aniversario Bolivia es alta sobre todo por la agudización de la crisis del dólar y los carburantes en el país. Hay quienes esperan las soluciones que planteará como un diálogo nacional.

“Esperemos que el Presidente pueda establecer tres líneas de acción: el anuncio de un diálogo nacional con todos los sectores, la agenda del diálogo para solucionar la carencia del dólar y el abastecimiento regular y normal del combustible; también sería lo mejor que el presidente anuncie que abandonará la reelección para dedicarse a dejar al país con una economía estable. En mi criterio, ese sería el mejor anuncio que pueda dar el Presidente», opinó el exvocero presidencial de Arce, Jorge Richter, anoche en entrevista con la red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anoche en un mensaje, Arce afirmó que está «dispuesto a dialogar y encontrar soluciones pacíficas, pero no a negociar, ni a comprometer los valores y principios del pueblo”.

«El mensaje del Presidente tiene que ser sincero dentro de un vista no político partidario, le hace falta sinceridad y decir estamos en esta situación. De qué nos sirve decir que somo el país que tiene menor inflación en la región cuando no tenemos siquiera combustible en nuestros surtidores de que te sirve decir que somos un país en gran crecimiento económico si todos los precios se están disparando en el mercado», reflexionó por su parte del diputado Pablo Arízaga (CC).

También puede leer: ¿De qué hablará Luis Arce en su mensaje presidencial por el 6 de agosto?

Bolivia cumple hoy 199 años de libertad desde 1825 en un contexto económico marcado por la escasez de combustible y la falta de dólares, y como consecuencia el incremento de precios en el mercado.