Brigadas médicas fueron desplazadas a distintos puntos de bloqueo en carretera, donde hasta las primeras horas de la tarde prestaron 62 atenciones a los pasajeros que se quedaron en el camino por el bloqueo del transporte pesado y sindicalizado.
Fuente: ABI
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres, Milton Gonzales, informó de la atención médica que se presta a las personas perjudicadas por la extrema medida de presión del transporte.
En su mayoría fueron atendidos casos de cefaleas y resfrío comunes por las condiciones climatológicas en las carreteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los puntos de bloqueo están retenidos centenas de personas, entre ellos niños, adultos mayores y los propios choferes de buses y camiones en tránsito.
La medida de presión exige la provisión de diésel, pese a que el Gobierno anunció que este fin de semana llegará el combustible que se descarga en el puerto de Arica, Chile, después de más de tres semanas de condiciones climatológicas adversas que impedían el atraque y descargue de cuatro busques cargados con gasolina, diésel y petróleo.
Gonzales informó que las brigadas médicas y ambulancias se desplazaron a los puntos de bloqueo instalados en la red caminera del territorio nacional.
nj/CC