Anunció que los gremiales del país se reunirán en ‘magno ampliado’ para definir las medidas de presión ante la falta de propuestas para afrontar la crisis económica por la que atraviesa el país.
eju.tv / Video: Wara Tv
Yola Layme
Santa Cruz.- El sector gremial de la ciudad de El Alto exige al Gobierno de Luis Arce intervenir el mercado paralelo de dólares, que comercia a Bs 14 por dólar, situación que obligaría a los comerciantes subir de precio a los diferentes productos de la canasta familiar. Advierten con un cacerolazo y bloqueo de carreteras sino tienen una respuesta favorable.
“Nosotros estamos pidiendo al presidente que de una vez intervenga el mercado paralelo del dólar que está a 14 bolivianos, esto está afectando de manera contundente ¿en qué forma? Nosotros adquirimos esta semana el producto a un precio y a la siguiente semana ya subió de precio. La población luego piensa que nosotros somos quienes elevamos el precio”, expresó uno de los dirigentes gremiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la pasada semana el precio del dólar en el mercado paralelo ascendió a 15 bolivianos, este lunes el dólar se cotizaba entre 12 a 13 bolivianos, sin embargo, varias casas de cambio no cuentan con esta divisa para vender.
Por otro lado, el dirigente también exhortó a las autoridades garantizar el abastecimiento de combustible. “Nosotros directa o indirectamente trabajamos con la gasolina y diésel porque trasladamos nuestros productos de feria en feria y por tal razón tenemos que esperar hasta 48 horas para adquirir diésel”, manifestó.