Concejal Saavedra denunció que la Alcaldía cruceña multó a propietarios en lugar de avasalladores por daño ambiental

Una controversia ha estallado en Santa Cruz luego de que se conociera que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, impuso una multa de casi Bs 2 millones a una familia por un daño ambiental provocado por avasalladores en sus terrenos.

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal Manuel «Mamen» Saavedra denunció este hecho como irregular, argumentando que en lugar de sancionar a quienes violaron la ley, los propietarios de los predios afectados ahora enfrentan la presión de reunir el dinero en un plazo de tres días.



“¿Qué está pasando en el gobierno municipal? En vez de multar a los avasalladores que entraron de manera irregular, talaron árboles y quemaron la zona, ahora dicen que los dueños deben pagar. Parece que hay otros intereses ahí para urbanizar, y eso daña esta zona que es crucial porque es la recarga de agua que consumimos los cruceños”, afirmó Saavedra.

La situación ha generado indignación y preocupación entre la comunidad, especialmente en áreas sensibles para el suministro de agua de la ciudad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Saavedra exigió una revisión de la decisión y una respuesta transparente por parte de las autoridades municipales sobre el procedimiento seguido en este caso.