La medida de presión se acatará en centros de primer y segundo nivel en la capital cruceña. Fesirmes reclama una falta de pago de salarios. El paro se hará el lunes, 12 de agosto
[/ Foto: Magelia Peralta] / La decisión fue asumida en un ampliado realizado este viernes
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ratificó en un ampliado llevar adelante un paro de 24 horas para este lunes 12 de agosto en los centros de primer y segundo nivel, dependientes de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Ever Patiño, dirigente del sector, dijo que se reunieron el pasado viernes con representantes de los hospitales y redes hospitalarias a nivel urbano, que reclaman por un “incumplimiento en la cancelación de los sueldos, despidos injustificados, descuentos injustificados”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acotó que hay “ruptura de stock y medicamentos e insumos a nivel de todos los hospitales”, además de eventos que han generado una falta de equipamiento y varias situaciones por las que “estamos planteando la necesidad de poder reunirnos con el señor alcalde (Jhonny Fernández) y nuevamente replantear y planificar y proyectar lo que viene de aquí en adelante el sistema de salud”.
“Ya concluimos la mitad del primer semestre de este año y tenemos un total desconocimiento de cuál es la reformulación del POA, el planteamiento, qué es para la gestión nueva, cuál va a ser la proyección, la planificación que tenemos respecto a todo esto”, apuntó Patiño.
El dirigente añadió que se necesita “saber dónde está el cuello de botella o dónde se está haciendo este cortocircuito que está permitiendo entrar en esta crisis que nos preocupa, que se vaya a proyectar en este final de mes y principio del primer trimestre de la gestión 2025”.