Creemos: Santa Cruz va a hacer cumplir la ley y la Constitución sobre la asignación de los escaños

“Alertamos al pueblo boliviano, el señor (Luis) Arce lo que quiere es crear un conflicto entre los departamentos».

Fuente: Prensa Creemos

La Paz.- El senador de Creemos, Henry Montero, manifestó que el Departamento de Santa Cruz aplicará el cumplimiento de los resultados del Censo 2024, la Ley 026 del Régimen Electoral y la Constitución Política del Estado, en la asignación de los escaños.



“Santa Cruz va a hacer respetar la ley (y la Constitución), esto no es un tema regional, todos debemos cumplir lo que dice la ley y si a Santa Cruz le corresponde, de acuerdo al censo y los resultados, tengamos más escaños, por supuesto que como departamento vamos a exigir que se cumpla la ley”, afirmó.

Montero preguntó si ¿el Presidente Arce quiere desconocer los resultados del censo, desconocer la Ley 026 o es que tiene la estrategia de “prorrogarse en el mandato ocasionando estos elementos de conflicto” entre los diferentes departamentos?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Alertamos al pueblo boliviano, el señor (Luis) Arce lo que quiere es crear un conflicto entre los departamentos en relación, lo que significaría, los diferentes curules que tienen que distribuirse de acuerdo (a los resultados) del último censo”, advirtió.

El gobierno del MAS y el Tribunal Supremo Electoral “lo único lo que tiene que hacer es cumplir la Constitución Política del Estado, (el artículo 146)” y la Ley 026 del Régimen Electoral, los artículos 104 y 56, respectivamente, subrayó.

El legislador insinuó lo que está haciendo el gobierno del MAS, para perpetuarse en el poder al estilo del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela, es generar conflictos. Por eso “yo hoy le llamo Luis Arce Maduro”, dijo.

Montero explicó que no están en contra de ningún departamento sino en favor del fortalecimiento del país y el exitoso modelo económico cruceño, pero los cruceños no descartan ninguna medida en defensa del derecho que les corresponde por ley y la Constitución.