Cuellar señaló que el viernes lo contactaron para indicarle que supuestamente ganó un premio, así se inició esta estafa de la que son víctimas unas 20 personas, según el diputado
[Captura de UNITEL] / Rolando Cuellar, habló con UNITEL para dar a conocer su denuncia
Fuente: Unitel
La ciberdelincuencia no se pone límites. Este lunes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, denunció que en días pasados le clonaron su cuenta de WhatsApp y los delincuentes aprovecharon para pedirle dinero a sus contactos.
“Nos clonaron el número de celular y han sacado mucha plata a mi nombre”, señaló Cuellar a UNITEL.
El legislador señaló que todo comenzó cuando el viernes se contactaron con él, haciéndose pasar como funcionarios de una telefónica y le indicaron que ganó un premio y para recibirlo, debía anotar cuatro dígitos en su celular.
“Yo anoté (los números) y ellos tuvieron el control del WhatsApp”, manifestó Cuellar.
Tras tomar el control de la cuenta de WhatsApp, los delincuentes comenzaron a escribir a los contactos de Cuellar, pidiéndoles dinero prestado y utilizando códigos QR para concretar las transferencias.
“Han sacado mucha plata a mi nombre, a más de 20 personas, más de 20.000 bolivianos. Hemos formalizado la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y aprehender a esta organización criminal”, señaló Cuellar.
El legislador cruceño señaló que tiene planeado trabajar en un proyecto de ley para combatir los delitos cibernéticos, pues hay mucha gente que cae en estos delitos cibernéticos.