Ejecutan 14 allanamientos en La Guardia tras denuncia de avasallamiento

Las personas que residen en los inmuebles que han sido allanados manifiestan ser vivientes de hace muchos años atrás, sin embargo “no tienen ningún derecho propietario que los pueda avalar este asentamiento”, indicó el fiscal a cargo de la investigación

Silvana Assaff
$output.data

[/ Foto: Silvana Assaf] / La Policía y la Fiscalía realizaron el allanamiento este martes

Fuente: Unitel

El fiscal Jhiamir Funes informó este martes que se investiga una denuncia de avasallamiento donde 89 hectáreas habrían sido tomadas de manera ilegal en el municipio cruceño de La Guardia.



Los operativos se hicieron a objeto de determinar quiénes son los que estarían ocupando estos predios para que, después de identificarlos, se apersonen a la Fiscalía para que puedan presentar su documentación, en caso de tener algún derecho propietario.

De acuerdo con el fiscal, la denuncia fue interpuesta por María Rosa Ch. R., que “sería propietaria de cerca de 89 hectáreas, justamente de esta zona donde se están ejecutando alrededor de 14 allanamientos”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso que se investiga es por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, además de avasallamiento.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal, las personas que residen en los inmuebles que han sido allanados manifiestan ser vivientes de hace muchos años atrás, sin embargo “no tienen ningún derecho propietario que pueda avalar este asentamiento”.

Es por ello de que se los ha citado también calidad de testigos, objeto de que puedan prestar su declaración informativa policial del por qué y bajo qué condiciones o bajo qué documentación se encuentran asentados en estos predios”, precisó.

De acuerdo a la investigación la denunciante ha demostrado toda la documentación preexistente y es por ello que también se ha denunciado el delito de falsedad material, porque “se tiene información de que habrían derechos propietarios de estos terrenos, (obtenidos) pero de formas ilegal, con documentación pagada. Es por eso que se está haciendo estos herramientas y se está investigando esa situación”.