Empresariado de Tarija no participará del diálogo con el Gobierno y afirma que se acordó con la CEPB que asistan sólo 20 representantes

Segovia manifestó que no sólo el sector privado, sino el pueblo en general, espera soluciones prontas en el país para que puedan seguir adelante. 

eju.tv / Video: 
Lidia Mamani / La Paz



El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, René Segovia, afirmó este viernes que no participará del diálogo por la economía que sostendrán con el presidente Luis Arce prevista para las 16.00 horas. Anticipó que se acordó con el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, delegar a 20 representantes del empresariado para que estén presentes del encuentro. El miércoles 14 de agosto estuvieron presentes más de una treintena de representantes.

El miércoles 14 de agosto, el sector privado realizó una serie de propuestas al Gobierno que buscan soluciones a la coyuntura que atraviesa el país, marcada por la escasez del dólar y la falta de diésel, mismos que ocasionan un incremento en el precio de los productos y de los alimentos de la canasta familiar..

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No estamos participando, pero ayer nos hemos puesto de acuerdo con el presidente de la Confederación de Empresarios, él será el que exponga los puntos que hemos quedado de acuerdo con los empresarios y que irán alrededor de 20 representantes de diferentes instituciones empresariales”, afirmó Segovia.

Dijo que no sólo el sector privado, sino el pueblo en general, espera soluciones prontas en el país para que puedan seguir adelante. 

También puede leer:  Cainco decide no asistir a la reinstalación del diálogo con el Gobierno porque sus propuestas “no fueron acogidas”

“Las confrontaciones no llevan a nada y la idea es que se acerquen las ideas y posiciones, por eso se ha delegado al presidente de la Confederación, van a ir alrededor de 20 representantes de diferentes instituciones empresariales, de federaciones, de las Cámaras, para que apoyen al presidente de la Confederación y esperemos que salga una decisión lo más acertada posible en mejora del país”, manifestó.

El miércoles 14 de agosto, el presidente Luis Arce, junto a ministros de Estado, sostuvo una reunión con más de una treintena de empresarios de diferentes sectores del país, quienes llegaron hasta las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, pero no se llegó a ninguna conclusión, por eso se declaró cuarto intermedio hasta este viernes para las 16.00. En la imagen se observa la cantidad de empresarios que participaron del encuentro.

El presidente Arce, junto a ministros y más de una treintena de empresarios de diferentes sectores del país, el miécoles. / Foto: Lucho Arce