Empresarios de Cochabamba reportan que el bloqueo en Yapacaní les ha generado una pérdida de Bs 150 millones

La medida de presión que se cumple hace tres días ha provocado una importante afectación económica para el departamento de Cochabamba

Elio Mamani
Keiner Sejas M.
$output.data

[Foto: Rodolfo Orellana – UNITEL] / Bloqueo en Yapacaní

Fuente: Unitel

El bloqueo que se registra en Yapacaní, carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, desde el miércoles ha significado una pérdida económica de al menos 150 millones de bolivianos aseguraron desde la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC).



Juan Pablo Demeure, presidente de FEPC, manifestó que la medida de presión que cumple el Comité Pro Caminos de ese municipio cruceño desde hace tres días, ha provocado una afectación importante principalmente para los avicultores y agropecuarios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ya van tres días de un bloqueo que hoy lo han ratificado como bloqueo indefinido hasta que puedan lograr una licitación para un tramo. Por supuesto que nos complica, un bloqueo hacia el oriente tiene un costo para Cochabamba, una pérdida de alrededor de 50 millones de bolivianos diarios”, indicó Demeure.

El representante de los empresarios de Cochabamba lamentó que nuevamente las carreteras sean cerradas por sectores que demandan la atención de las autoridades.

“Recibimos mercadería del oriente hacia Cochabamba al sector avicultor, sector agropecuario se ven afectados, nosotros también sacamos productos hacia el oriente, entonces, cualquier bloqueo, la interrupción de un camino, rompe la normalidad del movimiento económico que tiene Cochabamba”, dijo.

Sin embargo, espera que esta medida de presión se levante lo antes posible para que así vuelva la normal transitabilidad en la vía y los productores ya no sufran más afectaciones.

Este viernes se cumple el tercer día del bloqueo en Yacapaní, medida que es impulsada por el Comité Pro Caminos de ese municipio que exige la construcción del Camino Pavimento Faja Norte.