La preocupación es palpable entre aquellos que deben tomar varios vehículos de transporte público para su desplazamiento diario.
Fuente: Red Uno
En las calles de Santa Cruz de la Sierra, el rechazo al anuncio del incremento del pasaje del transporte público a Bs 3,70 ha sido contundente. Los ciudadanos expresaron su descontento, considerando que este aumento representa una carga económica adicional en un contexto de crisis.
“Muy mal porque la economía no está bien, y para quienes se transportan en micro, es otro presupuesto más”, comentó un ciudadano. Otro agregó: “Es un abuso para toda la población, especialmente en tiempos de crisis”. Las voces disidentes también apuntaron a la calidad del servicio, con críticas hacia los vehículos del transporte público: “Primero que cambien sus vehículos porque son viejos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas, por su parte, tienen previsto solicitar formalmente este jueves 15 de agosto a la Alcaldía de Santa Cruz el incremento a Bs 3,70 para los pasajes. Según los representantes del sector, este ajuste es necesario de acuerdo con un estudio encargado por ellos y que será presentado a la alcaldía. Sin embargo, han asegurado que las tarifas para estudiantes, menores y adultos mayores se mantendrán sin cambios.
¿Pasaje a Bs 3,70? Transportistas presentarán estudio de costos a la Alcaldía cruceña este jueves