El expresidente boliviano ofreció una conferencia de prensa en el hotel Casa Blanca, de la capital cruceña. Tras la fuerte caída fue auxiliado por su equipo y trasladado a un centro médico
La conferencia se realizó este miércoles en el segundo piso del hotel en el que el líder cocalero convocó para referirse al mensaje presidencial de Luis Arce por el 6 de agosto. Cuando salió del salón para dirigirse a la planta baja, Morales bajó dos gradas, sufrió un resbalón y cayó al menos otras cuatro gradas, golpeándose fuertemente el rostro y el hombro.
«¡Me golpeé feo!», exclamó Evo mientras yacía tendido en el piso.
Fotos: Juan Carlos Torrejón
Lentes de EL DEBER captaron el accidente. De inmediato, el equipo que acompañaba a Morales lo auxilió inmediatamente y mientras se ponía de pie, el exmandatario se tocó el lado derecho de la cabeza y el hombro, como señal de dolor de la caída.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, que aún permanecía en el salón donde se dio la conferencia, una vez supo que Evo había sufrido el accidente, salió rápidamente y pidió que lo trasladen en un taxi hasta una clínica cercana, para que sea atendido.
Esta casa periodística se contactó con su equipo para conocer el estado de salud del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ellos manifestaron que el expresidente se encuentra estable y que el caso no pasó a mayores.