Federación Tupac Katari anuncia movilizaciones y exige la renuncia del presidente Arce

Por presunto “golpe sindical y destrozar la economía”, la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari pide la renuncia del mandatario. Por su parte el Gobierno señala que este es un tema de intereses políticos.

Redacción: Jhovana Cahuasa

 



Fuente: Red UNO

La Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, realizó un ampliado en la ciudad de El Alto, donde determinó entre sus puntos aprobados, exigir la renuncia del presidente de Estado Luis Arce Catacora, así mismo anuncian que se efectuarán movilizaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El presente ampliado exige la renuncia del presidente del Estado Luis Arce Catacora, por dar un golpe sindical a la Federación Departamental, por la incapacidad de su gobernabilidad, y destrozar la economía del Estado Boliviano”, se lee entre las resoluciones del ampliado, socializado por David Mamani, ejecutivo de la Federación.

Así mismo, exigieron se emita la convocatoria a las elecciones nacionales para elegir nuevas autoridades, dichas determinaciones habrían sido tomadas, después de analizar la situación económica que atraviesa el país, y un presunto golpe sindical, que habría sufrido esta Federación, de parte de un sector afín al presidente Luis Arce.

“El presidente de Estado Luis Arce Catacora, debe convocar a una elección nacional, lo más antes posible”, agrega el documento.

Por su parte el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, manifestó este domingo que la petición de renuncia del mandatario, se debe exclusivamente a intereses políticos.

“Bueno oponerse al referéndum que ha sido señalado por el presidente es oponerse a la democracia participativa, y esta faculta a la población boliviana a ser parte de la toma de decisiones políticas en el país. Por otra parte, este pliego y los puntos que han planteado entre los cuales está la renuncia y adelanto de las elecciones ya responde a un tema estrictamente político.”, manifestó Silva.

 

Fuente: Red UNO