La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gabinete Social extraordinario, convocado por el presidente Luis Arce para analizar y conocer propuestas sobre la situación que atraviesa el país, será este martes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El martes, nuestro presidente tiene, como parte justamente de la implementación de las medidas que había anunciado, este gabinete social que se va a llevar adelante”, dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

 

En su mensaje del 6 de agosto por los 199 años de la independencia del país, el presidente Luis Arce indicó que se convocará a un Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural extraordinario para analizar la situación coyuntural del país, en temas del subsidio a los carburantes, entre otros.

Prada sostuvo que este Gabinete Social extraordinario se realizará con las diferentes organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y otras que no son parte de la organización laboral matriz del país.

“Como parte de las medidas anunciadas, se va a realizar esta semana el Gabinete Social extraordinario con las organizaciones sociales, obreras, indígenas, campesinas del Estado como parte fundamental que viene a hacer la economía en nuestro país para realizar un análisis y propuestas que tienen por parte de los distintos sectores y organizaciones”, indicó.

Diálogo

El Gobierno también convocó al “Diálogo Nacional por la Economía y Producción” a los sectores del empresariado privado del país, encuentro que se desarrollará el miércoles a partir de las 16.00 en la Casa Grande del Pueblo, y contará con la presencia del mandatario.

Para ello, Prada indicó que ya se cursaron las invitaciones a todos los gremios empresariales y productivos incluida la Cámara Agropecuario del Oriente (CAO).

“En el caso de Santa Cruz está (invitada) la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, FEPSC, Cainco, Anapo, Caniob, que es la industria de Oleaginosas de Bolivia, y está la CAO, la nota de invitación se ha suscrito en el marco del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”, explicó.

En el caso de la CAO, su presidente José Luis Farah, invitó al jefe de Estado a una reunión de emergencia con este sector el martes en Santa Cruz para buscar soluciones al tema del abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a la biotecnología, la eliminación de bandas de precio, seguridad jurídica, dotación de divisas, entre otros.