Gobierno alista por “tiempo y materia” la norma para activar la venta de la nueva gasolina ultra premium 100

Frente a los problemas en el abastecimiento de combustibles, el Gobierno anunció que fomentará el consumo de la gasolina premium plus, que ya se comercializa en el país, e introducirá al mercado una nueva variante: la gasolina ultra premium 100

$output.data

[Foto Vladimir Rojas – UNITEL] / Un surtidor de El Alto que comercializa gasolina premium.

Fuente: Unitel

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que trabaja por “tiempo y materia” en la normativa para implementar la nueva gasolina Ultra Premium 100, anunciada por el presidente Luis Arce en su mensaje a la nación en el aniversario de la independencia de Bolivia.



Frente a los problemas en el abastecimiento de combustibles, el Gobierno anunció que fomentará el consumo de la gasolina premium plus, que ya se comercializa en el país, e introducirá al mercado una nueva variante: la gasolina ultra premium 100.

“Una de las primeras acciones que tomaremos es fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus existente en el país, con un nuevo precio de 5,71 bolivianos y que sufrirá modificaciones de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo”, anunció Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese marco, dijo que la nueva gasolina de “alto octanaje” tendrá un precio de Bs 6,71, que también variará en función de la variación del precio internacional del petróleo.

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, informó que “ya se está trabajando por tiempo y materia en la normativa necesaria para incorporar estás medidas”.

También en la normativa para regular justamente el precio de la gasolina de mucho más octanaje”, informó a la red Erbol.

En ese marco, señaló que se identificará a los usuarios a los cuales podría llegar la gasolina Ultra Premium 100.

El día del anuncio, Arce mencionó que “ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia”.

“La diferencia en el rendimiento de los vehículos al incrementar su octanaje será considerable y se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible, posibilitando un ahorro al comprador”, explicó Arce.

En ese marco, precisó que se mantienen los precios actuales de la gasolina especial y del diésel.