La Confederación de Gremiales de Bolivia anunció movilizaciones a partir del lunes 19 de agosto en reclamo por la falta de dólares. La presidente de la institución, Mercedes Quisbert, dijo que esperaron por semanas atención de parte del Gobierno y como no hubo ninguna respuesta, saldrán a las calles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nosotros tenemos que salvar a nuestro país. Les invitamos a todos y también a otros sectores que trabajan por cuenta propia. Hemos tenido la paciencia de esperar, nosotros nos debemos a nuestras bases”, dijo la dirigente.

La concentración será a las 8.00 en puertas del Cementerio General de la ciudad de La Paz para luego descender al centro paceño.

Asimismo, la dirigente criticó que su sector no haya sido invitado al Diálogo por la Economía y la Producción.

 

“La COB (Central Obrera Boliviana) no nos representa. Señor (Juan Carlos) Huarachi, usted no nos representa (…), usted qué sabe de los negocios, usted qué sabe de lo que estamos pasando en Bolivia, entonces usted está por demás”, dijo Quisbert.

Las movilizaciones se realizarán en otras ciudades. En Cochabamba anunciaron que también saldrán a las calles en demanda por la falta de dólares y combustibles.

Los gremiales están en apronte hace varias semanas y solicitaron varias reuniones con el presidente Luis Arce; sin embargo, no fueron atendidos.