La mujer confesó que asfixió a la niña y la mantuvo tres días en su cuarto, esperando que el camión de la basura pase. Todavía se busca a su pareja.
[Foto: Silvana Assaff] / Mujer aprehendida acusada por el delito de infanticidio.
Fuente: Unitel
Una mujer fue aprehendida en la capital cruceña dentro de las investigaciones por el delito de infanticidio registrado el 18 de julio en el municipio de Abapó, donde una niña fue encontrada sin vida en el basurero. Se trata de la madre, que confesó el crimen y los motivos que la llevaron a cometer este hecho. Efectivos policiales buscan a su pareja.
Tras hallar el cuerpo sin vida de la niña, la Policía y Fiscalía iniciaron de oficio una investigación por este caso. La madre de la víctima confesó que asfixió a la niña y la tuvo en su cuarto por tres días, esperando el paso del camión basurero, donde la depositó en una bolsa de yute.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dieron con la aprehensión de la mujer, quien se encontraba en la casa de una de sus hijas mayores en la capital cruceña. Todavía se busca a su pareja.
Vivientes de la zona, por aquellos días, señalaron que vieron a la mujer en estado de gestación y se extrañaron al no conocer a la recién nacida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Carmen Mejía, responsable de la Defensoría de la Niñez, indicó que detrás de este hecho hay un drama familiar, señalando que la autora del crimen no podía hacerse cargo de la bebé, acusando que no tenía apoyo de su pareja.
La responsable de la Defensoría de la Niñez explicó que la acusada tiene otros hijos, y que los entregó a un hogar porque no podía hacerse cargo de ellos. La hija mayor, también estuvo en una casa de acogida y salió hace poco.
La audiencia cautelar de esta mujer se realizará el jueves. Está acusada por el delito de infanticidio.