La CAO tampoco estará en el diálogo, afirman que mañana se reunirán con Arce

El sector productivo tiene como demana principal la implementación de la biotecnología, uno de los temas que se conversará con el Gobierno el sábado 17 en Santa Cruz de la Sierra.

El diálogo que sostiene el presidente Arce con representantes del empresariado boliviano, el miércoles 14. / Foto: Ministerio de la Presidencia

 

eju.tv 
Lidia Mamani / La Paz



La directiva de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) decidió hace minutos atrás que tampoco estará presente en la reinstalación del “ Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”, que se realizará este viernes a las 16.00, en las instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Desde la entidad agropecuaria informaron que esperarán hasta mañana para reunirse con el presidente Luis Arce, en el gabinete agropecuario, que se conformó en días pasados.

“El sector agropecuario no participará de la reunión citada para hoy a las 16.00 horas, en la ciudad de La Paz. El sector agropecuario se reunirá mañana con el presidente Luis Arce y ministros de Estado, para la cual se define el lugar y la hora”, informaron desde la CAO, tras ser consultados si el presidente del sector, José Luis Farah, asistirá al diálogo de esta tarde.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La posición del sector agropecuario se suma al de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entidad que este viernes por la mañana comunicó que no asistirá a la reinstalación del “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción”, debido a que sus propuestas no fueron consideradas por el Gobierno.

El miércoles 14 de agosto, el sector privado realizó una serie de propuestas al Gobierno que buscan soluciones a la coyuntura que atraviesa el país, marcada por la escasez del dólar y la falta de diésel, mismos que ocasionaron un alza de los productos y de los alimentos de la canasta familiar.

También puede leer:  Ante ausencia de la Cainco, el Gobierno afirma que la mayoría de los empresarios confirmaron su asistencia al diálogo

El martes 13 de agosto, en la reunión entre los afiliados a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y de la CAO y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una de las conclusiones se determinó conformar un gabinete agropecuario que se reunirá este sábado 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el que también estará presente el presidente Arce.  

“Se determinó hacer una especie de gabinete agropecuario extraordinario, por la importancia que tiene la producción agropecuaria para el país, para la seguridad con soberanía alimentaria, por lo tanto, este sábado estará acá nuestro presidente (Luis Arce) en una reunión con todos los sectores”, anticipó la autoridad, en conferencia de prensa conjunta con los agropecuarios cruceños.

El martes, Prada anticipó que el gabinete agropecuario asumirá decisiones destinadas a garantizar los alimentos para las familias bolivianas, mejorar la producción y la productividad de la tierra y ampliar las exportaciones. Además, de ver el pedido de biotecnología, del que no se emitió una decisión final de parte del Gobierno.