Luego de una intensa búsqueda, la Unidad de Bomberos descartó este martes la existencia de un artefacto explosivo en oficinas del BancoSol, ubicadas en la calle Adrián Patiño, en la zona de San Miguel de la ciudad de La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un mensaje de WhatsApp anónimo que llegó al Call Center del banco alertó la tarde de este martes sobre la existencia de una bomba en la entidad financiera. Rápidamente se aplicó un protocolo para desalojar las oficinas y llamar a la Policía y Bomberos para que actúen de acuerdo con las instrucciones de búsqueda y localización de artefactos explosivos.

Los Bomberos inspeccionaron el lugar durante al menos una hora y finalmente descartaron la existencia de algún tipo de explosivo.

Según el informe de Bomberos, la llamada de alerta llegó a las 16.25 aproximadamente. Según el mensaje recibido una persona habría ingresado a las oficinas con un artefacto explosivo.

“Se registró oficinas de atención al cliente, gerencias, el subsuelo, oficinas de recepción de documentos y una superficie de 150 metros cuadrados. (…) No se encontró ningún sobre, paquete o artefacto explosivo en el lugar”, explica el informe de Bomberos.