Municipio cruceño instala el primer remate de la gestión del alcalde Jhonny Fernández por deuda tributaria

En una acción histórica, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra instaló un remate en subasta pública de un inmueble por deudas tributarias a la municipalidad, este miércoles 28 de agosto de 2024. El mismo, que se llevó a cabo en la Quinta Municipal, fue suspendido por ausencia de postores.

Fuente: https://gmsantacruz.gob.bo



La propiedad, embargada en la gestión 2023 y que acumula adeudos tributarios municipales, ha sido objeto de un largo proceso de ejecución tributaria. La base inicial del remate fue fijada en 8 millones de bolivianos, de los cuales 2 millones corresponden a la deuda al municipio.

“Estamos en la primera audiencia de remate que ha sido declarada desierta por ausencia de postores”, señaló Paola Céspedes, jefa del Departamento de Cobranza Coactiva de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria, en rueda de prensa en el salón auditorio de la institución. También aclaró que el contribuyente puede acogerse a un plan de pago (de hasta 30 meses) o realizar el pago total para que se suspenda el proceso, caso contrario será notificado para la segunda audiencia de remate, como lo establece la normativa vigente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Céspedes remarcó «que el contribuyente realizó pagos de gestiones que están en ejecución tributaria, pero no ha realizado el pago total de la deuda tributaria, por ello, no se puede suspender la ejecución tributaria y el inicio de remate”.

Atención La Alcaldía tiene vigente el incentivo tributario Borrón y Cuenta Nueva que ofrece la condonación del 100% de multas e intereses para deudas tributarias de la gestión 2022 hacia atrás y descuentos del 30% y 50% de las deudas (Tributo Omitido). El mismo finaliza este 30 de agosto.

Si deseás acogerte a estos beneficios, hacé tus consultas en la página de Facebook Secretaría Municipal de Administración Tributaria o llamá al 800125700.

Municipio cruceño instala el primer remate de la gestión del alcalde Jhonny Fernández por deuda tributaria