Murkel Dellien da pelea, pero cae ante el británico Harris en el US Open

El nacido en Trinidad no tuvo un buen juego en el primer set, pero en el segundo mostró su potencial ante el número 104 del mundo

Murkel en su partido de primera ronda. Foto: Regina Cortina

 

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Murkel Dellien intentó dar batalla, pero no pudo con la experiencia y solides del británico Billy Harris y quedó eliminado este miércoles del US Open al perder en la segunda ronda de la qualy (clasificación) por 6-1 y 6-3.

Luego del gran triunfo que tuvo el martes sobre el belga Kimmer Coppejans (2-6, 7-5 y 6-3), que significó su primera victoria en un Grand Slam, en segunda ronda le tocó un rival de mucho más peso: Harris, quien está muy cerca del Top-100 (ocupa el puesto 104).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A ello se suma que ya tiene experiencia jugando en los torneos grandes, además de varios ATP 250, ATP 500 y Masters 1000.

Esto contrasta con lo que jugó hasta el momento el nacido en Trinidad, pues la mayoría de sus torneos en el último tiempo son challengers y en febrero pasado estuvo en el ATP 250 de Santiago de Chile, mientras que también participó en las qualys de Roland Garros y Wimbledon.

El partido

Murkel (puesto 176) y Harris se enfrentaron en la cancha 10 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Fue el último partido de esa pista en la jornada y ambos tenistas se vieron respaldados por el público presente en las graderías.

El representante nacional no tuvo el inicio esperado, pues se vio sorprendido por el nivel del británico, quien lanzó precios servicios y devoluciones.

Por ese motivo Harris ganó el primer set con cuatro quiebres de servicio a favor y uno en contra.

La segunda cancha fue más pareja, pues Dellien se tranquilizó y comenzó a mostrar su juego.

El duelo estuvo parejo hasta el 2-1, pero en el siguiente game Harris le rompió el saque al boliviano para colocarse arriba 3-1 y finalmente ganar el partido, aunque tuvo que trabajar bastante para ello.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 15 minutos.