El ministro Eduardo del Castillo advirtió que si hasta las 20:00 de este jueves, no se levantan los bloqueos, se hará uso de la fuerza policial
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado Nacional e Internacional, Héctor Mercado, respondió la noche de este jueves a la advertencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el uso de la “fuerza pública” si es que hasta las 20:00 no se levanta los bloqueos para el paso de los carros cisternas con combustible.
”Él tendrá sus decisiones, pero que no se anime a hacer esas cosas porque el transporte pesado no está solo. El transporte pesado está con todo el sector de cooperativas, transporte boliviano a nivel nacional internacional e importador”, respondió Mercado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Yo creo que el ministro debe analizar la situación, no estamos bloqueando ninguna cisterna”, agregó Mercado.
Mercado aseveró que la medida de presión se realiza en cumplimiento a un voto resolutivo de un paro indefinido y afirmó que no se bloquean a los carros cisternas.
“No estamos pidiendo la renuncia de ningún presidente. Nosotros no queremos cambio de Gobierno, queremos cambio de dos ministros que están obstaculizando el trabajo que el Gobierno está realizando”, afirmó desde el bloqueo en el puente Huayculi, en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba.
El dirigente señaló que se ejerce el derecho a la protesta para mantener los bloqueos en las carreteras.
Del Castillo dio plazo hasta las 20:00 de este jueves para que los bloqueos sean levantados y se permita el tránsito de los carros cisternas con combustible o que se usará la “fuerza pública” mediante la Policía.
La advertencia del titular de la cartera de Estado surgió tras un acuerdo entre el Ministerio de Economía con la Confederación de Transporte de Bolivia, otro sector que realizaba un paro de 24 horas por diésel, la falta de dólares y otros puntos.
En ese acuerdo se determinó una reunión para el jueves 8 de agosto entre los transportistas de ese sector con el Gobierno.
Gobierno ordena a la Policía a desbloquear los caminos para que transiten los cisternas