Ocho años de impunidad: Víctima de abuso sexual con discapacidad murió luchando por justicia

La víctima fue abusada el 2016 y murió el año pasado, sin ver que su agresor sea encarcelado.

El hombre fue presentado pro la Felcv. 

Fuente: Red Uno

 



 

Cochabamba, Bolivia.-

Sandra, nombre ficticio, tenía 16 años cuando fue abusada sexualmente por su tío. La menor con discapacidades diferentes fue víctima de toques impúdicos en su propio hogar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cuando la madre se enteró de lo que ocurría denunció el hecho ante las autoridades. Tras un proceso extenso, el acusado fue sentenciado a 10 años de cárcel pero logró permanecer libre.

Hasta el 2023, la víctima no logró ver a su agresor tras las rejas y por motivos, que se desconocen, ella perdió la vida.

Esta gestión, después de ocho años, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) lograron aprehenderlo y trasladarlo hasta la cárcel de San Sebastián varones para que cumpla su condena de 10 años.

«Se ha procedido a la notificación con mandamiento de condena. La data de este caso es de 29 e diciembre del 2016 donde el tío de 61 años de edad había cometido abuso sexual en contar de su sobrina. Se trataba de una menor con discapacidades diferentes, lamentablemente la menor murió el año pasado», informó el director de la Felcv, cnl. Freddy Vargas.

El detenido fue trasladado hasta el penal de San Sebastián por personal del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC).