Transportistas de la ciudad de Oruro permanecen en estado de emergencia por la falta de carburante. Varios de los choferes paralizaron la ciudad orureña con sus vehículos.
[Foto:Carla Mercado – UNITEL] / Varias de las personas apostas en inmediaciones de la planta de yacimientos de Oruro
Tras cumplirse el cuarto día de bloqueos en la ciudad de Oruro por la falta de combustible, un grupo de personas se apostaron en puertas de la planta de distribución de yacimientos de esta ciudad para exigir la venta de gasolina y diésel.
Las personas alertaron la supuesta venta de gasolina en la planta de yacimientos, por esta razón, se aglomeraron en este sector.
Por su parte, las personas que exigen diésel dijeron que no iban a dejar la distribución de gasolina. Por este motivo, hubo gritos y amague de enfrentamientos entre ambos bandos que exigen combustible.
“Si no hay combustible, no tiene que haber para nadie, nosotros también nos estamos perjudicando”, dijo una ciudadana que estaba en puertas de yacimientos.
Sin embargo, hasta las 19:30, UNITEL no constató la venta de combustible en esta planta de yacimientos, mientras que las personas que exigían gasolina y diésel decidieron esperar en este punto.
Ante la falta de diésel en surtidores de la ciudad de Oruro, la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, determinó continuar con bloqueos en ciudad y carreteras interdepartamentales que unen a La Paz y Potosí de forma indefinida. dijo su dirigencia.
La mañana del jueves, un grupo de afiliados al transporte pesado instaló un punto de bloqueo en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, para reclamar por la falta de diésel.