El agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva de cuatro meses.
Fuente: Red Uno
Una niña de 9 años develó que era víctima de abuso sexual. El autor sería un pastor evangélico, que está siendo investigado por este delito. Sucedió en Yacuiba, departamento de Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sujeto habría agredido, al menos, dos veces a la menor, quien guardó silencio por mucho hasta que le contó a su madre.
El autor de los abusos, fue identificado como Miguel Zabala, de 45 años de edad, que ya tiene detención preventiva por cuatro meses en el centro de readaptación del Palmar en Yacuiba.
Según la Fiscalía, la víctima era miembro de la congregación religiosa del pastor y su familia confiaba en él.
«Ocurrió en 2023. La menor de edad, de 9 años, vive en una comunidad. Ella iba con sus familiares. El ahora imputado Miguel Zabala, era pastor de una iglesia y aprovechó esta situación», indicó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija.
La madre de la víctima observó cambios preocupantes en el comportamiento de su hija en los últimos meses, la notó decaída y con ataques de llanto. En varias ocasiones, intentó dialogar con la pequeña. Hace dos semanas, la niña reveló que había sido víctima de abusos por parte del pastor.
«Le preguntó por lo que le estaba pasando. Sin embargo, ella tenía miedo porque él era una persona muy querida en las comunidades. No pudo más con eso. A finales de julio, ella procede a contarle de toda esta situación a su madre», agregó Gutiérrez.
Se logró su aprehensión y detención preventiva, tras demostrar que es, con probabilidad, autor del delito por el que se le investiga y que también que existe peligro de fuga.