Polémicos talleres de cócteles molotov y clase de «guerrilla urbana» en una fiesta en España

Clases prácticas de lanzamiento de cócteles molotov a un muñeco vestido de policía provocaron una ola de indignación hacia los organizadores de este evento.
VIDEO: Polémicos talleres de cócteles molotov y clase de "guerrilla urbana" en una fiesta en España

Fuente: https://actualidad.rt.com

El Ayuntamiento del municipio barcelonés de Granollers que esta semana organiza las fiestas en la localidad sufre graves críticas por incluir en programa un juego para niños sobre «técnicas aplicadas de guerrilla urbana»reporta El Confidencial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre las actividades programadas para las fiestas patronales del municipio se encontró una actividad proporcionada por la organización Blaus-Blaucops, una entidad cultural sin fines de lucro, que incluía la introducción a las «principales herramientas técnico-tácticas para una estrategia subversiva» y una clase práctica con lanzamiento a un muñeco vestido con uniforme policial.

En los videos e imágenes difundidos en las redes sociales por los vecinos de Granollers se ve a dos organizadoras vestidas como policías que entregan unos cartuchos de madera que simulan ser cócteles molotov, así como a los niños que se ponen en fila para poder participar en un juego de lanzamiento de estos objetos al muñeco que representa a un miembro de las fuerzas de orden.

La Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) calificó como «auténtica vergüenza» que estas prácticas se hayan producido en un acto donde hay niños presentes. «El odio hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado aumenta en una comunidad autónoma que cada vez se parece más al País Vasco», opinaron los representantes de la JUCIL en su cuenta de X. Asimismo, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano, resaltó que la organización va a presentar «una denuncia contra el Ayuntamiento de Granollers y los responsables de dicho ‘festejo’, que hace que Granollers no tenga nada que envidiar a los municipios más batasunos de los años 80».

Por su parte, las autoridades municipales del Ayuntamiento comunicaron este miércoles que el organismo «expresa el apoyo a los cuerpos de seguridad y pone de manifestó el rechazo ante el contenido del acto organizado». «La corporación desconocía el contenido de dicho acto y quiere transmitir que defiende firmemente los valores de la paz y la convivencia», reza el mensaje oficial. Sin embargo, el programa de fiestas se publicó en el sitio web del propio Ayuntamiento con la susodicha actividad, incluida una clase de guerrilla urbana aplicada.