El agrometeorólogo Luis Alpire informó que se esperan las precipitaciones en San Matías y alrededores para sofocar incendios.
Lluvias, heladas y nevadas se registrarán en diferentes zonas del departamento cruceño, informó el agrometeorólogo Luis Alpire, señalando que se esperan precipitaciones en San Matías y sus alrededores para que puedan sofocar parte de los incendios forestales.
“No llovió en la provincia Ángel Sandoval. Hubo precipitación hasta Santo Corazón, lo que significa que el fuego sigue avanzando, quemando esa área protegida, más de un millón de hectáreas se están consumiendo”, explicó Alpire.
Durante la madrugada de este jueves y prácticamente toda la jornada hubo lluvias en la Chiquitania, lo que sofocó varios incendios. En la provincia Cordillera tampoco hubo precipitaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se presume que en la madrugada las temperaturas bajen y esté por debajo de 0 grados, lo que implica que las probabilidades de nevada son muy altas en Pucará, Vallegrande y otros municipios de esa provincia”, aclaró el agrometeorólogo.
Mientras que hay probabilidades de heladas en la provincia Cordillera, para el viernes y sábado.
“Tendremos días muy fríos en la capital cruceña. Viernes 12 y 13 grados, con máxima 16, la temperatura más baja el sábado, 10 la mínima y 21 la máxima, el frente frio se queda hasta el martes”, detalló Alpire sobre el clima.