Reunión por importación directa de combustibles inicia en Santa Cruz, donde participan empresarios y el Gobierno

Empresarios privados esperan conocer hoy la metodología para internar de manera directa el diésel.

 



eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz

Pasada las 16.00 de este lunes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra inició la reunión entre autoridades del ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los empresarios privados, donde también participan los del agro, con el objetivo de hablar sobre importación directa de diésel, en la que se pide que no haya burocracia, por la actual situación que se registra en el país. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Como sector productivo, nosotros recogemos el compromiso que hizo el presidente Luis Arce, del que (dijo) que estará garantizado el abastecimiento para el agro y vamos a conocer qué otra información adicional se nos brinda hoy”, afirmó el gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández.

Mencionó que en la reunión del sábado, en la que estuvo presente el presidente Luis Arce, uno de los puntos fue el combustible y ahí se les indicó que el abastecimiento para el agro está “totalmente garantizado». “Entonces, confiamos en las autoridades, estamos próximos a iniciar la siembra de verano y consideramos que es importante que el diésel que se necesita para sembrar, esté garantizado”.

También puede leer:  Gobierno se reúne hoy con empresarios y agropecuarios por abastecimiento de diésel

Entretanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Oscar Mario Justiniano, antes de su ingreso hasta instalaciones de la estatal petrolera, donde sostendrán un encuentro con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, autoridades de YPFB, entre otros, para conversar sobre la metodología que se aplicará en la  internación de carburantes de manera directa que hará el sector privado.

“Anteriormente nos hemos reunido con viceministros, entendemos que ahora estará presente el ministro de Hidrocarburos (Alejandro Gallardo), con el que esperamos tener en limpio de cuál va a ser  la metodología para que los trámites de importación directa de combustible, hecha por las empresas y los que quieran hacerlo, lo hagan pero de manera eficiente y rápida”, señaló Justiniano.

La venta de diésel, en una estación de servicio, en la ciuadad de La Paz. / Foto: Unitel