Se normaliza la circulación en Punata tras cabildo de transportistas

La circulación en Punata comenzó a normalizarse, tras el cabildo realizado por el sector del transporte interprovincial y urbano. Los transportistas, que habían replegado sus vehículos durante media jornada, retomaron sus actividades luego del mediodía.

Las organizaciones sociales, como la Central Campesina de Punata, se manifestaron en contra de la Ley 188 que regula el autotransporte en Punata, por su parte, el sector del transporte de Punata se declaró en emergencia y señaló que no permitirá que se abrogue dicha ley. Los dirigentes del transporte afirmaron que no habrá un incremento en el precio actual del pasaje, y lamentaron la falta de diálogo con las organizaciones sociales campesinas y las autoridades municipales.



Según el reporte de Valle Alto Noticias, aunque la circulación hacia Cochabamba y Cliza se normalizó, aún se registran cuatro puntos de bloqueo instalados por la Central Campesina de Punata hacia Villa Rivero y Arani. Estos bloqueos son mantenidos por las organizaciones sociales y la central campesina que se oponen a la Ley 188 desde 2022, cuando el pasaje aumentó de 8 a 10 bolivianos durante la pandemia. Las organizaciones advirtieron que el próximo miércoles también bloquearán si su demanda no es atendida por la Alcaldía de Punata.

Las salidas hacia Cliza y Tolata también se están normalizando, según los reportes de Valle Alto Noticias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: lostiempos.com