Caso Sebastián Delius: Abogada de la víctima pide celeridad de la justicia y condena máxima

La familia agradece a las autoridades de Bolivia por las gestiones realizadas para lograr la captura de Sebastián Delius en España, y que se demuestre que «ningún crimen hacia un niño puede quedar en la impunidad».

eju.tv/ Alejandra Hinojosa

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, Jessica Echeverría, abogada de la víctima de violación en el caso del Colegio Alemán, confirmó la captura de Sebastián Delius en España y pide a la justicia que se actúe con la mayor celeridad para el traslado del imputado a Bolivia.



La abogada expresó su agradecimiento en nombre de la familia a los ministerios de Justicia y de Gobierno, así como a la Fiscalía, por sus esfuerzos en la búsqueda de justicia. «Es importante el mensaje que se da de parte del Gobierno de que ningún crimen hacia un niño puede quedar en la impunidad», añadió.

Echeverría también dio a conocer que la Fiscalía ha presentado un memorial al tribunal de justicia solicitando la extradición de Sebastián Delius, cumpliendo con los requisitos legales necesarios. La abogada espera que el tribunal actúe con celeridad para que el acusado sea trasladado a Bolivia y se pueda reanudar el juicio oral, el cual se encuentra actualmente suspendido debido a la imposibilidad de juzgar a una persona en rebeldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tenemos fe de que se logrará hacer justicia muy pronto por nuestro niño que fue abusado, logrando sentencia condenatoria», concluyó Echeverría, subrayando la importancia de una resolución rápida en este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

Ante este caso Echeverría aseveró que se solicitará la detención preventiva en Palmasola y la condena máxima, ya que se trata de violación a un menor de edad, lo que significa una condena de entre 20 a 30 años de cárcel.

Echeverría informó que la familia de la víctima fue notificada anoche por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la detención del acusado, quien era buscado internacionalmente.