Este domingo se observa que hay surtidores en los que no se tiene diésel y en otros hay filas de camiones buscando el carburante
La dirigencia del transporte pesado internacional recordó que el sector está en cuarto intermedio en sus protestas a la espera que desde el Gobierno y las empresas estatales, YPFB y ANH, se regularice el abastecimiento del diésel en todo el país, algo que denuncian, no ha sucedido hasta ahora.
La pausa en las movilizaciones se dio el pasado 8 de agosto, indicó Domingo Ramos, dirigente de la Confederación del Transporte Pesado, que anticipó que este no es solo un problema para su sector, sino que afecta a diferentes organizaciones y al pueblo en general.
“Lamentablemente estamos viendo hoy que las filas en los surtidores siguen, lamento que el señor ministro de hidrocarburos, ANH, siguen diciendo que hay combustible, ojalá que en estos 15 días se pueda regularizar”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señala que no tuvieron ningún tipo de acercamiento con el Gobierno nacional en los últimos días. Sin embargo, asegura que para sus movilizaciones se unificarán con otros sectores, entre ellos los productores de alimentos que requieren de diésel para mover maquinaria.
“Esto ya no es de un solo sector, si se dan cuenta los mismos agricultores necesitan diésel para sus tractores”, apuntó.
Combustible
En un surtidor de la avenida Montes, de la ciudad de La Paz, el carburante se terminó y pasadas las 12:50 de este domingo, no se contaba con diésel evidenció un equipo de prensa de UNITEL.
En el lugar se colocó conos para hacer notar a los conductores que no se cuenta con el combustible y así eviten hacer filas.
En Santa Cruz de la Sierra, las filas por diésel se observan en distintas estaciones de servicio, como la que está en el quinto anillo de la doble vía a La Guardia.