La familia de la víctima esperaba que se diera un encuentro entre los investigados, pero denunció que no accedieron.
Una inspección se hizo ya en el caso. Foto: APG.
Lágrimas de impotencia se derramaron este jueves en puertas de la Fiscalía de La Paz. Hasta allí llegaron los seres queridos de Odalys Vaquiata, la mujer desaparecida ya hace cuatro meses, y sin poder hacer nada observaron cómo se decidió suspender el careo que se pretendía dentro de la investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenía la esperanza de por lo menos una luz para poder encontrar a mi hija”, expresó entre lágrimas la mamá de Odalys, desde puertas de la Fiscalía paceña.
El careo entre los acusados, actualmente con detención preventiva, era uno de los nuevos pasos que los familiares esperaban dar para encontrar más pistas sobre lo sucedido con Odalys, de 28 años, el 30 de marzo, día que desapareció.
No obstante, el actuado no se llevó a cabo. La familia denunció que los acusados se rehusaron.
“No han querido. Quién siempre le protege a esta familia para que puedan decir, incluso a los fiscales, que no les da la gana que hagan un careo”, dijo la mamá.
Ella no podía contener las lágrimas al contar lo sucedido. Hace cuatro meses que la familia no tiene paz, cada día espera que pueda haber alguna noticia sobre Odalys, quien, de acuerdo con la Fiscalía, fue víctima de feminicidio.
El principal sindicado es su novio, Joel P., con quien fue de viaje al norte paceño el 30 de marzo, paseo del cual no volvió. Actualmente él, además de sus padres y un policía, con quien habrían mantenido comunicación, guardan detención preventiva, mientras que no se pudo dar con la víctima, quien es mamá.
Lea también: Nueva inspección es solicitada tras 4 meses de búsqueda de Odalys