Los tarijeños vencieron en los dos partidos que tuvieron de local entre jueves y viernes para igualar 2-2 con el elenco potosino
Credito de foto: Tarija Básquet
Fuente: Libobásquet
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tarija Básquet se impuso en los dos partidos que tuvo como local en los Play-Offs finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina e igualó la serie con Nacional Potosí (2-2), lo que significa que este domingo (20.00) se definirá al campeón en la Villa Imperial con el quinto y definitivo encuentro.
Hasta el martes el conjunto potosino llevaba la ventaja por haberse impuesto en los dos primeros partidos que tuvo de local (89-71 y 94-78).
Con ello solo necesitaba ganar en un partido más para consagrarse campeón, pero los dos encuentros que se jugaron entre jueves y viernes fueron a favor de Tarija Básquet ante su gente en el coliseo Guadalquivir.
El jueves, los potosinos tuvieron un gran inicio al ser los mejores en los dos primeros cuartos, pero en los restantes dos —principalmente en el tercero— los tarijeños lo remontaron y ganaron por 90-77.
El estadounidense Jamar Sandifer fue el mejor de los locales con sus 29 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones.
Por los visitantes destacó el cubano Adriano de Jesús Barreras con 20 puntos, siete rebotes, dos asistencias y una recuperación.
La serie se puso 2-1, pero el viernes fue 2-2 con el segundo triunfo de Tarija Básquet en un partido en el que fue superior en tres de los cuatro cuartos para ganar por 66-62.
El ecuatoriano Jordan Cárdenas brilló para los chapacos con 14 puntos, 18 rebotes y dos asistencias.
Mientras que por los potosinos el mejor fue René Calvo con 14 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y una recuperación.
Este domingo, en el coliseo Ciudad de Potosí, se definirá al nuevo campeón del torneo tras la eliminación del potosino Leones.
Nacional busca su segundo título tras conquistar el primero en 2021, en tanto que Tarija, al ser debutante, busca su primera corona.