Tarija: La Subgobernación de Yunchará denunció a Marina Cachambi por injurias y calumnias

El subgobernador Nativo Villa negó que haya incurrido en irregularidades y reveló que una empleada despedida filtró documentación falsa.

Fuente: El Periódico

La subgobernación de Yunchará, denunció en los estrados judiciales a la asambleísta Marina Cachambi Álvarez, por los presuntos delitos de injuria, calumnia y difamación, tras sus denuncias de este lunes.



La decisión fue informada por el subgobernador de Yunchará Nativo Villa Miranda y el asesor de la gobernación, Carlos Baldivieso Bernal. El primero dijo que llegó a la plaza principal de Tarija para desmentir categóricamente la versión de la legisladora.

La autoridad de la zona alta también mostró una serie de documentos acerca de todas las compras efectuadas y su recepción en almacenes de la institución y mencionar que toda la versión de la asambleísta es completamente falsa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ha sacado información falsa, errónea, además de mentirosa porque yo tengo aquí la documentación verdadera”, afirmó al asegurar que todos los preventivos mencionados por la asambleísta están con las firmas correspondientes.

“Está el proveedor, la unidad solicitante y el encargado de almacenes y por eso se han llevado adelante los flujos contables que se hacen cada fin de año, al cierre de gestión”, argumentó al indicar que todo lo que circula por redes sociales es totalmente falso.

Subgobernador de Yunchará, Nativo Villa Miranda.
Subgobernador de Yunchará, Nativo Villa Miranda.

El subgobernador responsabilizó de la desinformación con papeles a la ex funcionaria Mabel Lara Vera que fue despedida por mal comportamiento, tuvo dos memorándums de llamada de atención y una serie de hechos que se dieron, fue apartada de su fuente laboral.

“Por eso estamos viendo este tipo de situaciones”, agregó Villa Miranda al reiterar que no fue compra ficticia como denunció Cachambi, “aquí estoy demostrando”, volvió a decir al mostrar los documentos firmados como recepcionados.

Explico que hay un Manual Administrativo de Almacenes que al parecer la legisladora desconoce porque hay una Resolución Administrativa del 2016 que indica que los bienes no recepcionados en almacenes pueden ser directamente entregados al lugar de destino.

EL APUNTE
Actitud lamentable

El asesor de la gobernación, Carlos Baldivieso Bernal, lamentó la actitud de la legisladora, que no es la primera vez, antes asumió igual actitud respecto el hospital Materno Infantil, con denuncias relacionadas en defensa supuestamente del “San Juan de Dios”.

Al indicar que el daño moral que se hace con denuncias falsas es a las familias de las autoridades, dijo al confirmar que el esposo de la asambleísta, por mal comportamiento, también fue despedido como sucedió con la empleada en la subgobernación de Yunchará.