Trabajadores de salud cumplen su segundo día de paro departamental en Santa Cruz

Los trabajadores de salud advierten que el paro se extenderá hasta el jueves para exigir que a más de 400 personas se les pague el retroactivo e incremento salarial, entre otras demandas.

Fuente: Unitel

Los trabajadores de salud ingresan este miércoles a su segundo día de paro departamental en Santa Cruz para exigir que se cancele el retroactivo e incremento salarial a más de 400 funcionarios que tienen ítems prefecturales; es decir, la demanda está dirigida a la Gobernación cruceña.



Esta medida, en esta ocasión, fue convocada por 72 horas; es decir, se extenderá hasta el jueves 29 de agosto en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel.

$output.data

[Foto: Magelia Peralta- Unitel] / El paro está convocado que se acate hasta este jueves 29 de agosto

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pese a la protesta, este miércoles por segundo día consecutivo hubo personas que madrugaron en busca de una ficha de atención en el hospital San Juan de Dios. A ellos, se les informó que serán reprogramados para la atención de especialidades.

En el pliego petitorio se incluye también el rembolso por el Sistema Único de Salud (SUS) “de forma oportuna a todos los niveles de atención por falta de insumos y medicamentos”.

Los trabajadores también exigen que se garantice el pago de deudas y se firmen convenios para la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS) en capital y provincias.

Además, se denuncia la falta de recursos humanos en los centros de salud y hospitales del departamento cruceño y se exige la dotación de medicamentos.