La mayor de las hermanas había sufrido vejaciones desde los 6 años. Según la denuncia, la madre tenía conocimiento del hecho.
Fuente: Red Uno
Virginia Ugarte, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, denunció este miércoles un caso de violación cometido por un padrastro en contra de tres hermanas, de 19, 15 y 10 años de edad.
“En el momento que la hijastra fue a declarar, ella dijo que sufrió violación en varias ocasiones por parte de su padrastro, posterior a ello la madre sabía, incluso le dijeron que lo denuncie y no lo hizo”, manifestó Ugarte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la denuncia, las hermanas cansadas de las vejaciones sexuales, decidieron romper el silencio y denunciar a su agresor, la hermana mayor de 19 años había sido violada desde que ella tenía 6 años.
Las mismas abandonaron su vivienda y pidieron ayuda de su tía, para que puedan denunciar a su padrastro por violación y a su madre por complicidad. El padrastro después de conocer la denuncia en su contra, se quitó la vida.
“El hombre al saber que iba a ser detenido quería abreviar su caso, ahora se suicidó”, detalló Ugarte.
La madre de las menores se encuentra investigada por el delito de complicidad, serían 13 años de violencia sexual que se vivía en el domicilio de las menores.