Venta normal de pasajes en la Bimodal; usarán ruta antigua ante bloqueo en Yapacaní

Este medida de presión fue anunciado por el Comité Pro Caminos de Yapacaní, quienes exigen la licitación del pavimento en la Faja Norte.

FOTO: Captura de pantalla. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La venta de pasajes en la Terminal Bimodal de Santa Cruz se desarrolla con normalidad, aunque con ciertas precauciones ante el posible bloqueo anunciado en la zona de Yapacaní. Las empresas de buses que operan en la terminal terrestre de la capital cruceña informaron que los vehículos provenientes de otros departamentos, como Cochabamba y La Paz, han llegado sin inconvenientes hasta el momento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, persisten rumores sobre la posible instalación de un bloqueo en la carretera nueva que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Este bloqueo ha sido anunciado por el Comité Pro Caminos de Yapacaní, quienes exigen la licitación del pavimento en la Faja Norte. Ante esta situación, los vendedores de pasajes expresaron que, de confirmarse el bloqueo, los buses serán desviados por la ruta antigua para evitar interrupciones en los viajes.

Estamos esperando la confirmación de Tránsito. Si se instala el bloqueo, mandaremos a los buses por la carretera antigua”, señaló uno de los vendedores de pasajes de la terminal. A pesar de la incertidumbre, la venta de pasajes se ve afectada no solo por la posible protesta, sino también por la falta de diésel en los surtidores cercanos a la terminal, lo que ha retrasado la disponibilidad de pasajes para varios destinos.

Desde las primeras horas de la mañana, personal policial se ha desplegado en la zona de Yapacaní con el objetivo de evitar la instalación del bloqueo. La presencia policial en la zona es evidente, mientras que los integrantes del Comité Pro Caminos mantienen una reunión de emergencia para definir las acciones a seguir.

 

Pobladores de Yapacaní anuncian bloqueo de caminos desde este miércoles