“Ya no quemen”: Niño suplica por animales, tras rescatar a perezoso bebé de incendios

Lamentablemente, la madre del animalito no corrió la misma suerte, siendo calcinada en el incendio forestal que arrasó la zona.

FOTO: Captura de pantalla. Composición CHMF.

Fuente: Red Uno

 



Beni, Bolivia.-

En un conmovedor video que se ha hecho viral en redes sociales, un niño ha tocado los corazones de miles de personas al suplicar por el fin de los incendios forestales que devastan la región. Sosteniendo en sus pequeñas manos a un oso perezoso cría, el menor expresó entre lágrimas: “Por favor ya no quemen, están quemando a los animalitos”.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El emotivo episodio ocurrió en el barrio Villa Monasterio, en Beni, donde un grupo de niños logró rescatar al pequeño oso perezoso de las llamas. Lamentablemente, la madre del animalito no corrió la misma suerte, siendo calcinada en el incendio forestal que arrasó la zona.

El animalito, que ahora se encuentra bajo cuidado veterinario, fue evaluado por el Dr. Marcos Greminger, quien determinó que se encontraba débil pero estable. Posteriormente, el animalito fue entregado a la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), que se encargará de su recuperación y de hacer todo lo posible para que el pequeño perezoso sobreviva a pesar de la ausencia de su madre.

El video ha generado una ola de solidaridad en las redes, con muchos usuarios exigiendo acciones inmediatas para detener la quema descontrolada de tierras, que no solo destruye el hábitat natural, sino que también pone en riesgo la vida de innumerables especies.