20 aeropuertos restringidos para realizar vuelos comerciales por la densa humareda

Pozo informó que cada 15 minutos van actualizando los datos meteorológicos para ver las condiciones de despegue y aterrizaje en los diferentes aeropuertos.

eju.tv



Yola Layme

Santa Cruz.- El director general Ejecutivo de la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo informó que de los 39 aeropuertos que administran, 20 están restringidos para realizar vuelos, de los cuales cinco son comerciales y 15 son estaciones secundarias, producto del denso humo a causa de los incendios forestales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hablamos de lo que son el aeropuerto de Cobija, entendemos que BOA y Caneb han cancelado sus operaciones por la humareda, falta de visibilidad. Estas dos semanas se ha estado cancelado en los aeropuertos que son de Riberalta, Guayaramerin y Rurrenabaque, que tienen baja visibilización, no tiene ninguna operación y el aeropuerto de Trinidad”, explicó Pozo en conferencia de prensa.

De las estaciones secundarias, en Beni están cerradas Santa Ana, San Ramón, Magdalena, San Ignacio de Moxos. En Santa Cruz están fuera de operaciones el aeropuerto El Trompillo, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velazco, Roboré, San Matías, Puerto Suárez, Camiri y Valle Grande.

Señaló que como Naabol, de acuerdo, a procedimientos establecidos, para vuelos comerciales nacionales e internacionales de La Paz, Cochabamba y Viru Viru el mínimo permitido de visibilidad para despegue es de 1600 metros y para aterrizaje 800 metros.

En lo que se refiere a Trinidad, Rurrenabaque, Guayaramerín, Cobija, Alcaltari está permitido 2.000 metros de visibilidad para los aterrizajes y salidas de los aeropuertos.

“Cada 15 minutos vamos actualizando los datos meteorológicos para ver las condiciones de despegue y aterrizaje. Solo pedir a la población pueda comprender en caso de que los vuelos nacionales BoA y Caneb estarían cancelando vuelos”, dijo Pozo.

Señaló que, según procedimiento, los taxis aéreos están establecidos 2500 metros de visibilidad, para las escuelas de instrucción 5.000 metros de visibilidad.