“Mi compromiso es seguir trabajando por Cochabamba y poder lograr que, realmente, sea una de las mejores ciudades de Bolivia”, enfatizó, Reyes Villa.
Fuente: Opinión.bo
Con la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa y en medio de una Bolivia en cenizas y presa de los incendios, este viernes tuvo lugar la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en conmemoración a los 214 años de la gesta libertaria de Cochabamba.
En el acto, llevado a cabo en el icónico Teatro Achá, se entregaron distinciones y medallas de reconocimiento a personas e instituciones destacadas que contribuyen al desarrollo de la Llajta en cuatro distinciones, como son Estaban Arze, Alejo Calatayud, Manuela Gandarillas y 14 de Septiembre.
DISTINCIONES
Así, la distinción Esteban Arze en la categoría Hijo Predilecto recayó en el ciudadano Ever Fernando Jiménez Fernández, quien promovió una práctica del motociclismo sostenible y comprometida con el medio ambiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la distinción Alejo Calatayud, categoría Amigo de la Ciudad, el reconocimiento fue entregado a la institución Vivir con Diabetes y el programa “Life for a Child”.
Entre tanto, la Red Nacional de Personas que viven con el VIH-SIDA en Bolivia (Redbol) fue galardonada con el reconocimiento Manuela Gandarillas en la categoría Defensora de los Derechos Humanos.
Finalmente, en la distinción14 de Septiembre, el Concejo otorgó 11 reconocimientos en las categorías producción, a la firma Industrias Alimenticias Del Valle; ecológico, Jackeline Sirley Carvajal La Fuente; arquitectónico, casona Camacho Medinacelli y Casona Simón I. Patiño y Quiroga Patiño; cultural, Fraternidad Sambos Caporales; deportivo, Ariadne Alexa Plata; promoción turística, Luis Alberto Butrón; y académico, Arturo Balderrama y Nelson Fabian Pacheco.
MENSAJE
En la ocasión, Reyes Villa mandó un mensaje de unidad a los habitantes del valle cochabambino, destacó el crecimiento económico de la Llajta y el mejoramiento de la calidad de vida de los 15 distritos.
“Cochabamba tiene que ser el corazón que lata la unidad a nivel nacional. Eso es lo más importante y mi compromiso es seguir trabajando por Cochabamba y poder lograr que, realmente, sea una de las mejores ciudades de Bolivia”, enfatizó, Reyes Villa.
El acto contó con la asistencia de embajadores de Francia, Ecuador; el gobernador de Oruro, Johnny Vedia; el procurador general del Estado, César Siles; el alcalde La Paz, Iván Árias; además concejales, diputados y senadores.